Dreamfall: The longest journey

Jugabilidad
Gráficos
Dificultad
Historia

Dreamfall: The longest journey

Dreamfall: The longest journey es la segunda parte del juego de The Longest Journey, del que hablé anteriormente y del que si no lo habéis hecho corred y buscarlo donde sea para jugarlo yaa!! En fín 🙂

El juego en cuestión fue lanzado en 2006 y muy poca gente sabe de su existencia. Parte de culpa la tienen las críticas negativas que recibió y su nombre, que lo hace parecer de otra saga distinta, pero tampoco es para resignarse y no jugarlo, no, no es para tanto.

Visualmente y en cuanto a la historia es genial, además de que guarda el sentido filosófico de The Longest Journey sobre los sueños, ¿qué es real y qué no? ¿qué es la realidad?

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Ya al empezar el juego, descubres que la chica a la que vas a manejar y que te cuenta su historia (que por cierto, no es April Ryan de momento, hasta que no te hayas pasado gran parte del juego), está en coma. Lo bonito del juego es que poco a poco vas descubriendo qué le ha pasado a Zoe (la chica que está en coma) y a April.

Otra cosa bonita es que han pasado 10 años desde los sucesos del primer juego y descubres en qué han cambiado los personajes y el escenario. Es asombroso, de verdad.

Dreamfall: The longest journeynew port the longest journey

Puntos Negativos

Como partes negativas, es cierto que las hay: El doblaje no es el mismo que el del juego anterior y es… decepcionante. La voz de Zoe y los personajes nuevos están… bueno, están bien, pero ¿La voz de cuervo? ¿Hola? Es horrible.

April no parece April, y Marcus tampoco parece Marcus, pero bueno, me parece peor lo que le han hecho a la voz de cuervo.

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Puntos Positivos

Los personajes nuevos no están nada mal y tienen una personalidad y un objetivo además de que sienten. Los antiguos son los que fallan en algunos casos como ya he comentado, pero Benrime y Charlie están muy bien conseguidos.

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Jugabilidad

Otro punto negativo es la forma de jugar al juego, que no tiene nada que ver con la de The Longest Journey, porque hay pocos puzzles y la mayoría del tiempo tienes que escabullirte de personas, lugares y bichos. Es estresante y no me gusta en absoluto. Me costó pasármelo, pero lo hice para averiguar qué pasaba con la historia y porque te sumerges bastante en el juego, ya que el juego es bello y con buenos gráficos. No te esperas lo que ha pasado en esos 10 años ni lo que va a pasar con los nuevos personajes.

Ya no se trata de tener todo el bolsillo a rebosar de objetos y rompiéndote un poquito la cabeza, sino de huir todo el tiempo, pelearte con la gente y tener tres objetitos.

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Pero me dije: Todo por volver a Venice y a Marcuria, <3 y no sé cómo lo hice, pero me lo pasé enterito y no me arrepiento en absoluto.

Eso es todo y… Nos vemos en Iris!!! ^^

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