Europa Universalis IV – Parte II

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Europa Universalis IV – Parte II

Analisis Completo Parte II del aclamado título de Europa Universalis IV de Paradox Interactive. Hoy hablaremos de las mecánicas de gobierno. Podéis ver la Parte I aquí.

Tipos de Gobierno

Tu país empezará con un gobierno predeterminado histórico según la época que hayas elegido. No es lo mismo tener una monarquía feudal europea, que un consejo tribal norteamericano, un Imperio Celestial en China, un Sultanato Mameluco, o un gobierno republicano mercantil como el de Venecia.

Cada gobierno tiene distintas bonificaciones positivas y negativas al país. Ademas según el tipo de gobierno, el siguiente líder será elegido cada x años en caso de ser una república o una democracia tribal, o será hereditario si es una monarquía o imperio.

Un par de tipos de gobiernos en el juego, hay decenas de ellos.

Incluso habrá tipos de gobierno que no acepten una regencia, como las hordas esteparias. Cuyos clanes de guerreros se alzarán contra el gobierno central en caso de les gobierne un líder menor de edad. El jefe del clan que controle la capital en dichas revueltas será el nuevo Khan.

Líderes, Herederos y Títulos

Cada líder y heredero inicial será histórico tanto en su “titulo” ( Khan, Rey, Emperador, Zar, etc… ) como en sus nombres y apellidos ( mola mucho jugar con la dinastía Hasburgo en Austria ). Evidentemente los siguientes herederos tendrán nombres mas aleatorios, aunque parecidos a la dinastía ( y evidentemente conservaran su apellido y títulos ). Un Habsburgo nunca se llamará Almutamid o Yanzhou y viceversa.

Best Ruler Names Thread?Eso si son títulos nobiliarios

Hay por ahí algún DLC que permite que los reyes, herederos y hasta reinas ( se pueden hacer matrimonios reales entre países ) puedan tener distintas características cada uno. Lo que aumenta la jugabilidad del juego. Por cierto, si unes una dinastía a otra de otro país y tu líder muere sin heredero es posible que tu país sea el miembro débil de una unión dinástica, lo cual no es bueno para nada. Pero sí lo contrario, y bastante, ya que te permite tener dicho país como un vasallo prácticamente.

Puntos de Monarca

Cada líder y heredero tiene 3 tipos de puntos de monarca ( diplomático, militar y administrativo ). Estos puntos sirven para eventos, para contratar líderes militares, construir edificios, desarrollar ideas nacionales y sobretodo para aumentar la tecnología de tu país. Cuanto mejor sea el líder mejor serán sus puntos de monarca base. Siendo los mínimos 0 y los máximos 6 en cada categoría. ¿Hace falta decir que los puntos de Carlos II de España eran 1/0/1 y los de Felipe II 5/6/5 ?

Consejeros

Por último están los consejeros de tipo administrativo, diplomático y militar. Estos consejeros te darán distintas bonificaciones a tu país dependiendo del tipo que elijas. Pueden ser astrólogos, mercaderes, instructores militares, banqueros, diplomáticos, almirantes, exploradores, inquisidores, etc…

Además, según el nivel del consejero ( pueden ser hasta 3 ) te darán algún punto de monarca extra que nunca vienen mal ( sobretodo si tu monarca es un incompetente ). Cada consejero deberá ser contratado con una gran suma de dinero, seguido de un mantenimiento mensual que variará según su nivel y atributos. Este mantenimiento mensual irá aumentando a lo largo de las décadas, tenlo presente. Además cada consejero tiene su propio nombre y apellidos, lo que aumente el nivel de rol al juego.

Estos hurones se han occidentalizado, han evitado al invasor inglés y se han convertido al catolicismo, curioso….

 

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