Sid Meier’s Civilization Beyond Earth

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Sid Meier’s Civilization Beyond Earth

Hoy vamos a hablar de uno de los últimos juegos a los que estoy jugando, Civilization Beyond Earth, de los mismos creadores que la mítica saga de videojuegos de Civilization.

El juego es muy parecido a las últimas entregas de Civilization, solo que en vez de jugar en La Tierra juegas en un planeta totalmente desconocido y aleatorio. Lo que me atrae del juego, y lo que lo diferencia de los demás de la saga, es que el jugador no sabe “con que se va a topar”. Ya que no se juega desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI, sino en el futuro, en otro planeta con la raza humana, los descubrimientos serán el “pan de cada turno” en Beyond Earth.

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La historia nos cuenta que la vida en La Tierra esta a punto de desaparecer, por ello las naciones más poderosas del planeta han construido cada una, una gran nave arca con millones de colonos, soldados, equipamiento, suministros y comida para un nuevo mundo que compartirá toda la humanidad (aunque eso no significa que no entren en guerra una vez que se hayan asentado bien en el nuevo planeta).

Al iniciar una partida, el jugador deberá elegir la nación humana que desea, el tipo de colonos, una mejora inicial, las naciones enemigas que también intentarán colonizar el planeta (cuyas naves colonia aterrizaran unos turnos después de la del jugador),y el tipo de planeta y el tamaño al que se irá.

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Nada más aterrizar nos daremos cuenta de algo, no estamos solos. El planeta esta infestado de vida alienigena no inteligente, pero si muy agresiva y numerosa. Nuestros colonos necesitarán de soldados para defenderse durante los primeros años después del aterrizaje, e incluso décadas y siglos después, pues muchos de estos alienigenas son de tamaños colosales, como montañas. Al estilo Pandora, de Avatar.

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También encontraremos cientos de anomalías, satélites estrellados, ruinas de antiguas civilizaciones, y tesoros ocultos que tendremos que desenterrar gracias a la unidad de los exploradores. Eso sí, siempre que sea capaz de esquivar a los aliens o este escoltado por un buen destacamento de Starshiptroopers.

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Como en Civilization, deberemos construir edificios en nuestra ciudad capital, y con la ayuda de trabajadores, construir mejoras en las casillas adyacentes para conseguir sus valiosos recursos estratégicos o de lujo.

Después de un tiempo de crecimiento, el jugador podrá contratar colonos para ir colonizar nuevas tierras en este nuevo planeta. A diferencia de en Civilization, los colonos crearan un Puesto Avanzado incapaz de producir nada, y que después de una docena de turnos se transformará en una ciudad de pleno derecho.

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Con respecto a los recursos “normales”, se limitarán como en otros Civilization a dinero, cultura y ciencia, pero con un añadido muy inusual, la salud general de tu colonia. Pues al estar en un planeta hostil hay muchas probabilidades de que tu población muera por alguna extraña enfermedad. Incluso habrá casillas con “Miasma“, una extraño gas que le quitará turno a turno un poco de vida a cada unidad humana que este en ella, excepto para los aliens, que se curarán si están en ella.

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El jugador también deberá investigar las muchas tecnologías futuristas que te permitirá desbloquear nuevos recursos, unidades, satélites orbitales que poner en órbita para recolectar energía o disparar a tus enemigos espacio-tierra, mecánicas, o incluso edificios únicos y ultratecnologicos con ventajas únicas, algo muy parecido a las Maravillas de Civilization.

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Con el paso de los siglos, tu civilización deberá decantarse por tres caminos distintos, la Supremacía de tu civilización sobre las demás y el planeta gracias a la tecnología, con la que tu población se ira transformando poco a poco en cyborgs, la Armonía con el nuevo planeta en el que vives, mezclando parte del ADN humano con el de los aliens, o la Pureza de la humanidad, conservando todas las características del ADN humano e intentado terraformar el planeta lo mas parecido a La Tierra.

Según el camino que elijas tendrás unas ventajas u otras y tus unidades militares cambiarán de aspecto y se especializarán según el camino que hayas escogido.

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Existe una gran expansión de Sid Meiers Civilization Beyond Earth llamada Rising Tide, pero añade tantas nuevas mecánicas que necesitaría otro artículo, el cual haré dentro de poco en el blog. Esto ha sido todo por hoy, un saludo a todos y ¡nos vemos en Iris!

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