Surviving Mars Anunciado

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Surviving Mars

Hace menos de un mes la empresa Paradox Interactive anuncio en su Segunda ParadoxCom de Estocolmo 2017 un nuevo juego del tipo de construcción de ciudades y colonias espaciales, Surviving Mars, que será lanzado en el 2018. El juego es una coproducción de Paradox junto a los creadores de la mítica saga de videojuegos de Trópico, Haemimont Games.

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El jugador tendrá la tarea de crear la primera colonia funcional y autosuficiente en nuestro planeta vecino Marte. Primero, el jugador deberá elegir una agencia espacial que se encargue del transporte de los recursos y los colonos a Marte. Luego se elegirá la localización de la colonia y empezará la aventura.

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En una primera fase, los robots y droides se encargarán de construir las infraestructuras necesarias para tener oxigeno, energía, agua y suministros en la colonia. Así como de construir los domos especiales en los que vivirán los futuros colonos de Marte.

Después llegarán los colonos, y el jugador deberá encargarse de que consigan tener una fuente de comida autosuficiente antes de que se agoten los suministros del almacén. Aunque durante las primeras etapas llegarán cargueros espaciales de forma regular de la Tierra con nuevos suministros.

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Más tarde se podrán extraer minerales del suelo marciano, expandir tu colonia, explorar más aún Marte con misiones de drones, o simplemente dejar que tus colonos se relajen en el bar. Pues los colonos están vivos, y reaccionarán de una forma u otra al entorno según sus personalidades, el clima y el tiempo, el exceso de trabajo, el tiempo libre, el estrés, y sus relaciones sentimentales y amorosas con los demás colonos.

Según los desarrolladores, cada partida será aleatoria tanto en el sentido del árbol de tecnologías, como en el de eventos y secretos por descubrir en cada partida, lo que nos recuerda mucho a la mecánica de jugar de Stellaris, titulo también de Paradox Interactive.

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Muchos de los eventos y secretos están inspirados en historias de famosos autores de ciencia ficción como Asimov y Clarke. Estos eventos pueden traer la fortuna a tu colonia o llevarla a la más total ruina, incluso a su destrucción. Hay por ahí quien dice que hay un evento muy raro llamado “The Contact”, no digo más….

De momento hay muy poca información sobre el juego, pero con lo poco que se sabe hasta ahora parece ser que será un éxito total, más si los creadores son los mismos que hicieron Tropico y Stellaris. Y, personalmente, si va a mantener el mismo nivel de aleatoriedad en las partidas que Stellaris, yo lo pienso comprar.

Por último os dejo un pequeño analisis que hice en mi canal de “Estrategia Espacial en Español” para quien quiera saber un poco más del juego. Un saludo a todos y como siempre, ¡nos vemos en Iris!

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