The Longest Journey

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The Longest Journey

Quien no haya jugado a éste juego que vaya corriendo a encontrarlo y jugarlo, porque éste es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida y uno de los grandes de  aventura gráfica.

El juego fue lanzado en Noruega en 1999, expandiéndose al resto del mundo.

La historia no sólo engancha desde el principio, sino que está repleta de filosofía y fantasía. Es ideal para los grandes aventureros, ya que pasarás por distintos mundos y es el viaje más largo sin duda alguna.

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Al principio se nos presenta una animación de la que no entenderemos nada hasta que no hayamos jugado bastante y luego apareceremos con nuestra protagonista, April Ryan en un sueño. Una vez acabado el sueño, tendremos acceso a su vida cotidiana, en un escenario futurista, pero pintoresco, en nuestra querida Tierra llena de ciencias (o Stark).

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Más adelante caeremos en Marcuria, que forma parte de un mundo lleno de magia (Arcadia). Así poco a poco descubriremos los secretos del equilibrio entre la magia y la ciencia junto a April.

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April es una chica que estudia arte, con un buen sentido del humor y muy realista, lo que hace más atractiva ésta historia.

Cada personaje tiene su propia historia y su propio carácter. Los hay de lo más entrañable como cuervo y de lo más odioso como Zack.  A la mayoría hasta le coges cariño.

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Fiona (tu casera), Zack (un idiota perver) y Cortéz (un fganses muy bohemio)

Los gráficos y el diseño es espectacular. Te sientes inmerso en el juego totalmente. Los diversos paisajes, sobretodo de exteriores se destacan  por su toque onírico, ya que ésta saga tiene mucho que ver con el tema de los sueños.

Hay escenas cinemáticas breves, pero geniales, que además puedes ver otra vez, lo que se agradece mucho. Y tienes un diario en el que April expone su vida conforme te vas pasando el juego con ironía y humor. También tienes acceso a todos las conversaciones entabladas en el juego, por si no te enteras bien de algo.

Además, tienes que utilizar tu cerebro en todo momento. Si no, no te lo pasas. Hay algunos enigmas donde tienes que usar las guías fijo: Como cierta parte de un patito de goma. Pero la mayoría no es necesario si piensas bien y sabes usar los objetos.

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El mono, uno de los objetos más útiles y graciosos.

El juego, a diferencia del segundo, no  tiene límites de tiempo y te permitirá pensar mucho y relajadamente todo el tiempo que quieras, lo que luego te convertirá en una persona más práctica a la hora de resolver problemas.

La verdad es que malo no encuentro nada en éste juego, ni siquiera que los gráficos sean antiguos. Hasta el doblaje es destacable. Quizá algún enigma te saque de tus casillas, pero nada más.

Cuando acabas el juego te quedas con ganas de más y con un vacío muy hondo. Menos mal que hay una segunda y una tercera parte, aunque ya no sean lo mismo. Otro día habrá review de la segunda y tercera parte.

 

 

 

 

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